wordpress logo
woocommerce logo
elementor logo
betheme logo
traducir search results for en wordpress

Traducir «Search results for» con Elementor

Indice

Un botón de búsqueda dentro de nuestra web es de mucha utilidad para el usuario, así podrá buscar cualquier entrada o página que contenga esa palabra clave.

Para que los usuarios puedan realizarla, debemos añadir un widget llamado, formulario de búsqueda en elementor. Este lo insertaremos en un lugar visible, en la cabecera o en una columna lateral, aunque también lo podemos añadir al footer, ¡a gusto del consumidor!

Cuando el usuario realiza la búsqueda se muestra la página que contiene los resultados con el título, Search Results for:  más la palabra clave buscada. 

Resulta incómodo tener esa parte en inglés cuando toda la página está en español, así que, en este post te voy a mostrar como traducir el encabezado de la página de resultados de búsqueda. ¡Vamos al ataque!

Crear una página de resultados de búsqueda en elementor

Lo primero que vamos a hacer es crear una página para ordenar esos resultados de búsqueda, así que clicamos en Plantillas –> Theme Builder o Maquetador de temas.

Si ya has hecho previamente el botón de búsqueda, casi seguro que se ha creado ya esa página de Search Results, así que tienes dos opciones. 

  1. Creas una nueva página
  2. Modificas la que tienes

Te voy a mostrar ambas opciones, la primera mediante imágenes y la segunda mediante un vídeo que se encuentra al final de este posts. Lo dejo a tu elección. 

Añadir una nueva plantilla de Search Results

Añadiremos una nueva plantilla para esto clicamos en Plantillas –> Theme builder o Maquetador de temas.  En la siguiente pantalla clicamos sobre Search Results. 

¿Para qué vamos a crear esta plantilla? Muy fácil, para mostrar los resultados de la búsqueda de forma personalizada. Aquí podremos añadir cuantas opciones queramos o necesitemos, darle los estilos, colores, formas, presentación, etc.. el límite, tu imaginación.

Por otro lado te recomiendo no sobrecargar mucho esa página. jeje. 

 

Añadir los widgets de Encabezado y Editar Archive Posts

Lo mínimo que necesitamos para hacer una fantástica página de resultados de búsqueda es:

  1. El widgets de Encabezado 
  2. Widgtes Archive Posts

Modificar etiquetas dinámicas del encabezado

En el encabezado será donde aparezca de forma automática la traducción de «search result for:» y la palabra clave que haya añadido el usuario en la casilla de búsqueda. Para hacer esta función automática clicamos en Etiquetas dinámicas –> Site –> Request Parameter

Clicamos en la llave o herramienta y dejamos los ajustes como:

  • Type = Get
  • Parameter Name = s

La «s» es de search. En avanzado

  • Antes = Resultados de Búsqueda para: (Inserta un espacio detrás de los puntos) o lo que quieras poner, ¡eres libre! 

Modifica los estilos de los widgets a tu gusto. 

Indica como quiere que se vean lo resultado de búsqueda en la plantilla, se pueden modificar muchas opciones como, columnas, la imagen, los textos, colores, fondo, etc.. como siempre Elementor para esto es una maravilla. 

Venga que ya casi estamos…

Publicar y añadir condiciones de plantilla «Search Results»

Hacemos clic en Publicar. En las condiciones, asegúrate que está como incluir –> Search Results –> Guarda y Cierra. Esto lo hacemos para que cada vez que haya una búsqueda se visualicen los resultados de búsqueda como hemos predefinido. 

Realizar una prueba de búsqueda

Ahora solo queda comprobar que todo funciona correctamente, para esto, escribe cualquier palabra clave que quieras en el campo de búsqueda, si todo está perfectamente configurado te debe aparecer la página de resultados de búsqueda con el encabezado traducido. Si no te aparece, revisa las condiciones añadidas en el punto anterior, es un error muy común. 

Si todo ha ido bien.. ¡enhorabuena! ya tienes esta página personalizada.

Espero te haya servido de utilidad. Cualquier duda o comentario es agradecido. 

¿Sigues teniendo dudas para hacerlo? sin problemas, te dejo un vídeo grabado, seguro que te ayudará muchísimo, o eso espero. 

Gracias por todo ¡Al ataque!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 5 =

¿Buscas Servidor?:

Dudas sobre:

¡Síguenos o Suscríbete!

Más Populares

Abrir chat
Hola👋
¿Cómo podemos ayudarte?