wordpress logo
woocommerce logo
elementor logo
betheme logo
Revisiones en Wordpress

Revisiones en WordPress

Indice

¿Qué son las revisiones en WordPress?

Cuando estamos en plena faena, modificando, creando, eliminando textos, imágenes, tablas, etc.. de una página de wordpress, se van creando y acumulando revisiones. Pero ¿qué es esto de las revisiones? no son ni más ni menos copias de lo que hemos guardado mientras modificamos. Te lo explico con un ejemplo, verás como lo comprendes mejor. 

Imagina que estás creando un artículo, creas un texto, subes una imagen, y piensas… -¡vaya! esta imagen no me gusta mucho, la voy a cambiar por otra.. – realizas el cambio guardas y sales de la página.

Al día siguiente, ves que no te convence lo que has hecho, pero, ¿puedes volver atrás? por supuesto, gracias a las revisiones. Estás crean una línea en el tiempo donde aparecerán todas las veces que se ha guardado el artículo, bien de forma manual o automáticamente.

Está guay verdad?

Pues ahora te diré porqué no está tan guay!

¿Por qué debemos limitar las revisiones en WordPress?

No soy de andarme por las ramas, así que te lo explico rápidamente. Cada vez que hacemos una modificación en una página o artículo, se crea una serie de revisiones, pero estás no se guardan en el metaverso, se guardan en la base de datos.

¿Qué sucede si no limitamos las revisiones?

Muy simple, que la base de datos comienza a crecer y crecer, he visto webs corporativas con 5 servicios (páginas) y tener más de 4000 revisiones entre todas, una base de datos de 500mb, esto amigos es una barbaridad.

Las caídas de la web. Muchas de las caídas de la web, de error 500 o fallo de conexión con la base de datos, son muy constantes, sobre todo en servidores con una limitación de RAM.

Consumo de disco. Al crecer tanto la base de datos, el tamaño del disco es mayor, por lo que estamos perdiendo capacidad en nuestro servidor para aprovecharlo en otros proyectos.

¿Cómo limitar las revisiones en nuestro wordpress?

Es muy sencillo, solo debemos introducir este pequeño código en el archivo wp-config.php de nuestro WordPress.

 

 

 

Ahora ya hemos limitado el número de revisiones a 40. Puedes cambiar este valor y poner el que quieras, lo que no te recomiendo es que pongas un número muy elevado o simplemente no coloques este código porque lo estarás dejando infinito.

Te dejo este pequeño vídeo explicativo para que puedas ver como se hace. Además te digo como puedes hacer un borrado de todas las revisiones desde Phpmyadmin.

 
¿Te ha gustado el vídeo? 
 
Te dejo por aquí el código para borrar las revisiones de tu WordPress desde phpmyadmin
 
DELETE FROM wp_posts WHERE post_type = 'revision';

 

Te recuerdo que debes cambiar el prefijo de wp_posts por el prefijo que tenga asignado tu base de datos. 

Espero te haya gustado y servido, así tendrás un poco más optimizado tu WordPress y Base de datos. Un placer! 

2 comentarios

  1. Gracias por el aporte.
    No sabía el motivo por el que mi base de datos crecía y crecía, ahora ha dismininuido muchísimo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + 3 =

¿Buscas Servidor?:

Dudas sobre:

¡Síguenos o Suscríbete!

Más Populares

Abrir chat
Hola👋
¿Cómo podemos ayudarte?